top of page
FONDO SPBV.jpg

SODIS EN LA ACTUALIDAD

San Pedro de Buena Vista es la capital de la provincia de Charcas, en el departamento de Potosí, Bolivia. Con una altitud de 2,686 metros sobre el nivel del mar, este pueblo acoge a una población de alrededor de 1,100 habitantes. Rodeado de montañas y paisajes áridos, San Pedro de Buena Vista enfrenta desafíos únicos relacionados con el acceso al agua potable y el saneamiento, condiciones esenciales para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

FONDO SPBV.jpg
mujeres mirando derecha.jpg

El proyecto Sumaj Kausay, que significa "Buena Vida" en quechua, se centra en transformar la calidad de vida en el norte de Potosí. A través de este proyecto, promovemos el acceso a agua segura, la mejora de la higiene en los hogares, la implementación de cocinas ecológicas, y la creación de huertos familiares y escolares para combatir la desnutrición y mejorar la producción agrícola.

Sumaj Kausay también aborda problemas sociales y de salud que han surgido debido a la alta migración de jóvenes hacia las ciudades, lo que deja a las comunidades con una mayoría de adultos mayores y niños pequeños. Además, la migración trae consigo enfermedades de otras regiones que afectan a las familias de San Pedro de Buena Vista.

A pesar de estos desafíos, la Fundación SODIS trabaja de la mano con líderes comunitarios, autoridades locales y nacionales, y organizaciones internacionales para generar un impacto duradero y sostenible

NUESTROS PROYECTOS

Huertos Escolares y Familiares
Cocinas Ecológicas
Higiene y Saneamiento
Educación en Lavado de Manos para Todos
Igualdad de Género en Acción
bottom of page